Grupo alvariño entra en el capital y en el consejo de fechi aglomerados crespo

Grupo alvariño entra en el capital y en el consejo de fechi aglomerados crespo
septiembre 11 12:06 2017
  • El grupo multisectorial que preside José Manuel Fernández Alvariño toma una participación significativa no mayoritaria en la primera compañía gallega de asfaltos

  • Cuenta con una planta industrial en O Porriño de 27.000 m2 con una capacidad de producción de 165 tm/h de aglomerados asfálticos

  • La firma tiene una experiencia consolidada en el sector, participando en obras tan destacadas como la ampliación de Rande y la E.D.A.R. Lagares Vigo

  • Es la única empresa gallega que gestiona residuos de obra pública para su valorización como nuevas mezclas bituminosas

Grupo Alvariño amplía su actividad al sector de las obras públicas con la adquisición de una participación significativa no mayoritaria en FECHI Aglomerados Crespo. El grupo multisectorial que preside José Manuel Fernández Alvariño amplía así sus áreas de negocio con la entrada en la primera compañía gallega de asfaltos.

FECHI Aglomerados Crespo es una empresa dedicada a la ejecución de obras públicas y privadas que cuenta entre sus activos con una planta de aglomerados asfálticos con capacidad para la fabricación de 165 tm/h que supone una de sus líneas fundamentales de negocio.

La experiencia de la firma, que cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, está avalada por un currículum que incluye obras emblemáticas como la ampliación de Rande o la E.D.A.R. Lagares Vigo. La empresa desarrolla su actividad tanto con clientes privados como a través de la participación en concursos públicos.

Valorización de subproductos e I+D+i

FECHI Aglomerados Crespo desarrolla una ambiciosa política de innovación e inversión en I+D+i que la ha llevado a ser pionera en su estrategia de revalorización de los residuos que se generan en las obras, procedentes de trabajos de demolición y fresado de aglomerado asfáltico, mediante un sistema de reciclaje que permite su empleo en la fabricación de nuevas mezclas bituminosas, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental de esta actividad. Para ello, cuenta instalaciones específicas y está autorizada a operar como Gestor de Residuos No Peligrosos y en actividades relacionadas con la Valorización de Residuos No Peligrosos.

Su apuesta por la I+D+i la ha llevado también a desarrollos innovadores en producto, como el asfalto de color, así como a la mejora continua de la calidad de los compuestos que fabrica y la optimización de las técnicas y los procesos tanto en la fase de producción como en obra.

Galicia y Norte de Portugal, objetivos estratégicos

La estrategia de la firma pasa por reforzar su presencia en el mercado gallego, tanto a través de la concesión de obra pública como de clientes privados, además de consolidar su negocio en el Norte de Portugal, donde cuenta con delegación propia, y donde tiene especial interés en el ámbito de las obras públicas.

Plantas móviles

La hoja de ruta de la empresa contempla también la inversión en plantas móviles para la producción de aglomerados asfálticos, que permitan desarrollar su actividad con flexibilidad geográfica y faciliten la internacionalización.

Sobre el Grupo Alvariño

Desde su actividad original en el sector de la automoción, el Grupo Alvariño ha venido consolidando desde hace más de 60 años una estrategia de negocio que ha pasado por diversificar su presencia en distintas áreas de la industria y los servicios. El Grupo familiar, en manos ya de la tercera generación, cuenta con empresas posicionadas en actividades tan diversas como la eficiencia energética (Voltfer) la industria TIC (Serinfer, Demesix y Galvintec), los seguros (Riescontrol), la distribución (GlobalFer y AD Drinks), o el sector inmobiliario (Eurocasa), que se han sumado a su rama de actividad original en el automóvil (Carfer).

Sobre FECHI Aglomerados Crespo

FECHI es una empresa dedicada desde su fundación, en 1998, a la ejecución de obras, tanto públicas como privadas. En 2014, la firma adquirió Construcciones Crespo, una empresa con más de 60 años de trayectoria en el sector, con sus activos humanos e industriales, entre ellos su planta de aglomerados asfálticos. La planta industrial, de 27.000 metros cuadrados, está situada O Porriño y cuenta con una capacidad de producción de 165 tm/h. En la actualidad, Higinio Senra preside FECHI Aglomerados Crespo y Antonio Soto es su director general.

 

Para más información:

Comunicación Grupo Alvariño
Omayra Lista
617 639 539
info@rpgalicia.es

  Article "tagged" as:
  Categories:
Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario