Grupo Alvariño, 70 años de experiencia y tesón

Grupo Alvariño, 70 años de experiencia y tesón
agosto 29 14:02 2017

José Manuel Fernández-Alvariño, Presidente del Grupo Alvariño

 

Hace casi 70 años, con una firma del sector del automóvil, nacía el germen de lo que es hoy el Grupo Alvariño. Han pasado siete décadas y tres generaciones de nuestra familia, pero hemos heredado el mismo espíritu emprendedor. Una vocación de abrirnos camino en otros sectores que nos ha llevado a posicionarnos en negocios tan diversos como la industria TIC, las energías renovables, los seguros, la formación, el inmobiliario o la distribución, que se han venido sumando a nuestra rama de actividad original en el mundo del automóvil. Le invitamos a conocer todo lo que hacemos y seguir confiando en nosotros.

Participar en el despegue de la industria del automóvil en aquellos primeros años de nuestro negocio nos dio la oportunidad de crear todo un grupo de empresas alrededor de este sector. Hoy, nuestras áreas de negocio se han diversificado.

CONCESIONARIOS.- No hemos abandonado nuestra rama de actividad original, y seguimos ofreciendo un servicio de calidad a los clientes con CARFER, empresa del grupo especializada en la venta de automóviles multimarca.

INDUSTRIA TIC.- No obstante, nuestra vocación emprendedora y nuestra inquietud por las nuevas áreas de negocio nos llevó a fijarnos en la industria TIC, y creamos SERINFER, que desarrolla una de las plataformas líderes en el mercado del software de concesionarios, y fabricantes de automóviles.

ENERGÍAS RENOVABLES.- La dirección de la compañía empezó a seguir de cerca el incipiente negocio de las energías renovables, con especial foco en las fotovoltaicas, y finalmente Grupo Alvariño invirtió en la promoción y explotación de varios proyectos de parques fotovoltaicos. Estar en contacto con las necesidades energéticas del tejido empresarial nos dio la pista de nuestra nueva inversión: VOLTFER, empresa especializada en proporcionar servicios de consultoría en eficiencia energética e implantación de proyectos.

DISTRIBUCIÓN.- Diversificar implica estar atentos a las oportunidades, y así nació AD DRINKS, nuestra incursión en el mercado de la distribución de bebidas, al hacernos con la distribución en exclusiva de TNT (Bebida Energética).

PRODUCTOS PARA EL AUTOMÓVIL. Nuestro paso por la automoción nos facilitó estar muy atentos a dos demandas, por una parte, vimos el hueco para proporcionar al profesional productos químicos de calidad. La Propuesta a ese nicho de negocio que Grupo Alvariño hizo se consolidó en la Creación de GLOBALFER, la empresa del grupo que comercializa químicos de calidad para equipos mecánicos, vehículos, motos, bicicletas, maquinaria industrial, etc.

SEGUROS.- La otra demanda que detectamos surgió de forma natural: vehículos y seguros van de la mano, y ya que teníamos una amplia cartera de clientes, tanto particulares como empresas, ¿porque no ofrecer también una experiencia de calidad en el caótico mundo del seguro? Y así nació RIESCONTROL, una correduría con los parámetros de servicio que Grupo Alvariño imprime en todas sus empresas.

SOFTWARE PARA TAXIS.- Y ¿si por el camino, notamos la necesidad que había en el sector de los Taxis, en modernizar sus sistema? Pues entonces, aportamos nuestra experiencia en la creación y gestión de empresas, nos rodeamos del mejor equipo humano y ponemos en marcha DEMESIX.

FORMACIÓN.- La formación es básica para la mejora de cualquier empresa, por ello, este sector es otro en los que Grupo Alvariño decidió que debía tener presencia, y los hacemos a través de WELL FORMACION.

APPS.- Automoción, Energías, Distribución, ¿nos queda fuerza? Para otros 70 años más, por eso ya estamos dando forma a nuestra próxima aventura. La tecnología se está convirtiendo en un importante dinamizador de los negocios y las empresas, con una visión de lo más abierto a todo lo nuevo nace GALVINTEC, casi como una venture builder en el mundo de las aplicaciones móviles.

¿El resumen? Decía un importante hombre de negocios que “Alguien está sentado a la sombra de un árbol hoy, porque alguien lo plantó hace mucho tiempo”. Hoy nuestro pequeño bosque nos hace sentirnos orgullosos. Y seguimos buscando nuevos proyectos que plantar, nuevos negocios que germinar.

Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario

Tus datos están seguros Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.