Voltfer presenta a instaladores y profesionales las soluciones más punteras de autoconsumo fotovoltaico con baterías

Voltfer presenta a instaladores y profesionales las soluciones más punteras de autoconsumo fotovoltaico con baterías
mayo 03 13:33 2018
 
  • La firma del Grupo Alvariño presentó a profesionales y empresas instaladoras asociadas a Instalectra las nuevas soluciones tecnológicas para maximizar el ahorro a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada
  • Acercó las últimas innovaciones en tecnología fotovoltaica de la marca alemana Solarwatt: los paneles de doble vidrio con la mayor garantía y rendimiento del mercado y las baterías inteligentes de Ion-Litio MyReserve Matrix
  • La firma viguesa, especializada en soluciones en energías renovables para empresas y particulares, está ampliando su colaboración con firmas instaladoras a través de la red Voltfer Installer Partner (VIP)

 

Vigo, 3 de mayo de 2018.- Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, apunta a los sistemas de autoconsumo fotovoltaico con baterías como la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético de particulares y empresas. Así lo aseguró Carlos Barrosa, ingeniero de la firma viguesa, en el marco de una presentación técnica dirigida a profesionales del sector que se celebró hoy en la sede de la Cámara de Comercio en Vigo, y que fue organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Electricidad y Telecomunicaciones de Pontevedra, Instalectra. En el marco de esta ponencia, Voltfer presentó a los profesionales del sector la posibilidad de formar parte de su red de empresas de instalación colaboradoras en Galicia, la red Voltfer Installer Partner (VIP).

 

Nuevo modelo energético

Ante el incremento constante del precio de la energía en los últimos años, Barrosa explicó que el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un “nuevo modelo energético” que ya se está desarrollando con éxito en un número cada vez mayor de países de nuestro entorno. Se trata, según aseguró, de “un modelo por el cual en Galicia empieza a apostarse ya de manera decidida, como puede verse en los planes del Gobierno gallego en materia de energía para los próximos años, y que beneficiará el ahorro en los particulares y la competitividad de las empresas”.

 

Tecnología Solarwatt

En su ponencia, bajo el título ‘Genera tu propia energía: Soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías’, Voltfer presentó las soluciones tecnológicas más punteras en el campo de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada.

La firma del Grupo Alvariño acercó a los profesionales de la electricidad de Pontevedra las últimas novedades en el sector, que tienen como base la tecnología más innovadora del mercado, desarrollada por Solarwatt, compañía alemana con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, de la que Voltfer es partner en exclusiva para Galicia.

Con estos sistemas de autoconsumo fotovoltaico, que vienen avalados por su éxito comercial en otros países europeos, se puede aprovechar la energía solar no sólo de forma directa, ya que, al incluir baterías en la instalación, es posible almacenar la energía y usarla cuando se necesite, en horas que ya no hay sol. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.

Entre las novedades más punteras de la marca, destacó el sistema de almacenamiento inteligente MyReserve Matrix, un sistema modular de células de acumulación que puede ampliarse casi de forma ilimitada. El modelo Matrix representa una mejora de la capacidad del sistema, así como un avance más en el autoconsumo fotovoltaico. Estas nuevas baterías de Ion-Litio se adaptan a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea.

 

Ventajas Voltfer

Solarwatt garantiza que el rendimiento de sus módulos vidrio-vidrio no bajará del 87% a los 30 años de su instalación. Con estas instalaciones, el precio de la energía podrá reducirse hasta los 8 céntimos de € por kWh. Además, Voltfer y Solarwatt incluyen un seguro de la más amplia cobertura y por un periodo de cinco años totalmente gratuito.

A estas ventajas, se añade el hecho de que, entre otras posibilidades de comercialización, se ofrece el modelo de Contratación de Servicios Energéticos, en el que el Grupo Alvariño asume toda la inversión, cediendo el uso al cliente a cambio de una cuota. Esto permite al cliente beneficiarse del ahorro desde el primer día y sin necesidad de inversión en la instalación.

 

Para más información:

Comunicación Grupo Alvariño
Omayra Lista
617 639 539
info@rpgalicia.es

Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario