Riescontrol lanza la contratación online de su seguro de protección de alquileres y refuerza su ciberseguro para empresas

Riescontrol lanza la contratación online de su seguro de protección de alquileres y refuerza su ciberseguro para empresas
mayo 05 18:45 2020
  • La correduría de seguros del Grupo Alvariño facilita la contratación online de su producto para la cobertura de las rentas impagadas y los costes de las reclamaciones judiciales por incumplimiento de los contratos de alquiler
  • Los datos del sector asegurador apuntan a que los contratos de alquiler amparados por estas pólizas pasarán del 10% actual al 40%
  • Con el teletrabajo, se estima que los ciberataques a empresas se han incrementado en un 70%, aumentando la necesidad de la cobertura de riesgos ante los hackers

Vigo, 04 de mayo de 2020.- Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de habilitar la contratación online de su Seguro de Protección de Alquileres, para la cobertura de los riesgos de rentas impagadas y los costes de las reclamaciones judiciales en contratos de arrendamiento de inmuebles, ante el incremento del interés detectado para este tipo de producto a raíz de la crisis del Covid-19.  Toda la información y la contratación de estas pólizas está ya disponible en la web  https://seguroproteccionalquiler.com

La firma también ha reforzado las coberturas que ampara su oferta de ciberseguro, ante el incremento del riesgo de ataques de hackers contra los datos de empresas y profesionales, que se han incrementado exponencialmente ante la mayor vulnerabilidad que supone la adopción de la modalidad de teletrabajo. (Consulte condiciones en el 986 267 829 o alquiler@riescontrol.es)

Defensa jurídica, cobertura de rentas impagadas, suministros y daños al inmueble

El seguro que comercializa Riescontrol incluye la cobertura de los gastos derivados de la defensa jurídica del cumplimiento del contrato de alquiler, que comprende la reclamación de las rentas debidas y otras cantidades que figuren en el contrato de alquiler, como pueden ser suministros o cuotas de comunidad. Esta cobertura contempla las costas judiciales, honorarios de abogado y procurador, y los gastos derivados del proceso de desahucio.

Además, el seguro adelanta al propietario de la vivienda la indemnización por las rentas impagadas, hasta un máximo de entre 12 y 18 mensualidades de impago según la póliza contratada; así como los impagos en suministros (hasta 150 euros). Se trata de una garantía de adelanto de rentas impagadas en virtud de la cual la compañía aseguradora abonará las rentas al propietario del inmueble hasta que se produzca el alzamiento de la vivienda, de modo que no tenga que esperar al final del proceso judicial para su cobro. Asimismo, se incluye también una cobertura de hasta 3.000 euros por robos o daños al inmueble y la sustitución de cerraduras.

La póliza incluye otras garantías adicionales, como la defensa en la reclamación ante otros seguros que cubran los riesgos en la vivienda, defensa de derechos relativos a la vivienda ante vecinos o comunidad de propietarios, la reclamación de otros daños en la vivienda, o la cobertura de las rentas que pudieran perderse como consecuencia de incendios u otros siniestros que dejaran la vivienda inhabitable. Los asegurados podrán contar también con un servicio de asesoría legal por vía telefónica.

Los seguros de Impago del Alquiler cubrían antes de esta crisis el 10% del total de viviendas arrendadas en España, porcentaje que se va a disparar por efecto del Covid-19, pasando al 40% en todos los contratos. La contratación se extenderá, además de a los nuevos contratos, a las viviendas ya arrendadas y a las prórrogas, según se puso de manifiesto durante la primera reunión virtual del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA).

Cobertura de ciberriesgos

En cuanto al ciberseguro que comercializa Riescontrol, la póliza cubre la responsabilidad civil de los datos y riesgos ciber, la interrupción de la actividad y pérdida de beneficios asociada a estos siniestros, la destrucción de archivos digitales, la restauración de backup en la nube, pagos por el rescate de datos ante la extorsión cibernética, fraude informático, fraude por robo de identidad, fraude por ingeniería social, pérdidas de fondos, la responsabilidad por daños a la seguridad y a la privacidad y otras sanciones, así como multas, recargos, gastos e impuestos por el uso de tarjetas de pago. El seguro se hace cargo, además, del coste de los daños materiales a servidores y equipos, la recuperación de datos y el reemplazo de hardware, el borrado de la huella digital, y el coste de peritaje informático, entre otros.

Facilidades de las aseguradoras a sus clientes ante el COVID-19

Riescontrol también recuerda a todos sus clientes que las aseguradoras han habilitado mecanismos de flexibilidad en el cumplimiento de las condiciones de pago de las primas de seguros, desde el fraccionamiento de la cuota sin recargos, aplazamientos hasta 120 días, diferimiento de pago hasta 12 mensualidades, etc. Por tanto, recomiendan a sus clientes consultar con la correduría para informarse de estas posibilidades en el teléfono 986 267 829 o en el correo electrónico riescontrol@riescontrol.es.

Sobre Riescontrol y el Grupo Alvariño

Riescontrol es la firma de  gerencia de riesgos y distribución de seguros privados para particulares y empresas, especialistas en la gestión de riesgos industriales del Grupo Alvariño, con 25 años de trayectoria en el sector asegurador.

El Grupo Alvariño es un grupo empresarial multisectorial gallego con sede en Vigo, con presencia diversificada en la industria TIC (Serinfer, Démesix, Galvintec), las energías renovables (Voltfer), el automóvil (Carfer), los seguros (Riescontrol), la formación (CualiPro), el sector inmobiliario (Eurocasa) y la distribución (Gobal-Fer).

  Categories:
Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario