Grupo Alvariño y Concello de Vigo confinancian la conexión de Barxa de Covelo con la Travesía de Gandarón

Grupo Alvariño y Concello de Vigo confinancian la conexión de Barxa de Covelo con la Travesía de Gandarón
agosto 27 12:17 2020
  • La colaboración público privada permitió acometer las obras de conexión entre ambas vías, en el entorno de la Avenida de Madrid
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, elogió esta cooperación y agradeció la implicación del Grupo Alvariño

Martes, 25 de agosto de 2020. La colaboración público privada entre el Grupo Alvariño y el Concello de Vigo ha permitido hacer realidad la conexión de la calle Barxa do Covelo –Avenida de Madrid- con Gandarón. Fruto del convenio de colaboración entre el Concello y Alvariño Inversiones SL, se ha podido acometer una inversión de 390.000 euros en estas obras, que han permitido actuar sobre un nuevo tramo de vía de 103 metros.

Se trata de una calle con dos carriles, una línea de aparcamiento y aceras de 1,8 m. Se instalaron servicios de alumbrado, abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y electricidad, con el soterramiento de todos los tendidos aéreos. También hay una reserva de estacionamiento para vehículos portacoches en una plaza de 30 metros lineales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que visitó las obras acompañado por el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, destacó el “buen modelo de cooperación” entre el Concello y el Grupo empresarial, que quiso agradecer a Fernández Alvariño. Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para la figura del fundador del Grupo Alvariño, D. Salvador Fernández Troncoso, por su gran labor a favor del tejido empresarial vigués.

  Categories:
Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario