Voltfer lanza al mercado gallego una instalación fotovoltaica que permite reducir hasta en un 40% el coste energético para industrias y hoteles

Voltfer lanza al mercado gallego una instalación fotovoltaica que permite reducir hasta en un 40% el coste energético para industrias y hoteles
junio 26 09:50 2017

INVERSIÓN 100% FINANCIADA POR EL GRUPO ALVARIÑO

  • La instalación de estos sistemas en empresas del sector hotelero y la industria puede beneficiarse de la línea de ayudas del INEGA para la mejora de su eficiencia energética
  • El Grupo Alvariño ofrece la posibilidad de financiar el 100% del coste de la instalación, que la empresa puede ir amortizando con el ahorro resultante en sus facturas
  • Perteneciente al Grupo Alvariño, Voltfer es una empresa especializada en ofrecer soluciones en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética de empresas y particulares

Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en ofrecer soluciones en energías renovables, acaba de lanzar al mercado gallego una instalación fotovoltaica que permite reducir hasta en un 40% el coste energético de particulares y empresas. La firma ha diseñado una solución especialmente orientada a industrias y hoteles, que en estos momentos pueden beneficiarse además de la línea de ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) para la mejora de la eficiencia energética en estos sectores.

Además de las subvenciones autonómicas, que permiten cubrir el 30% del coste de la instalación (40% en caso de las pymes), el Grupo Alvariño ofrece la posibilidad de financiar el 100% del coste de la instalación, que la empresa puede ir amortizando con el ahorro resultante en sus facturas. De este modo, el empresario no tiene que hacer ningún desembolso adicional.

Soluciones de energía fotovoltaica también para el sector agroalimentario

Además de industrias y hoteles, Voltfer ha desarrollado soluciones fotovoltaicas especialmente diseñadas para el sector agroalimentario, un área con un peso fundamental en el tejido productivo gallego que puede ganar competitividad a través de la reducción de los costes energéticos que implica la generación propia de energía a través de instalaciones fotovoltaicas.

Tecnología puntera en sistemas fotovoltaicos

Voltfer es partner en exclusiva para Galicia de los sistemas fotovoltaicos Solarwatt, firma alemana con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica. El liderazgo tecnológico de la firma permite ofrecer al cliente un nuevo modelo energético basado en el máximo aprovechamiento de la energía a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación y la gestión inteligente.

Este modelo se sustenta en la eficiencia de  los módulos fotovoltaicos Solarwatt, con la mayor garantía de producción del mercado y la mayor durabilidad del producto (87% de producción a los 30 años), y las baterías de Ion-Litio Myreserve, una solución puntera que ha permitido optimizar el aprovechamiento de la energía que se produce en los días soleados para los nublados, adaptándose además a las necesidades de consumo del cliente. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.

Módulo inteligente que se adapta al consumo

El Myreserve Matrix cuenta con un sistema de medición del voltaje consumido cada momento. En menos de 0,7 segundos adapta la corriente eléctrica que suministra a la que requieren los usuarios. Una potencia que puede ser controlada por estos usuarios a través de una app desde su smartphone.

El Matrix de Solarwatt se basa en la combinación de, al menos, tres elementos. Uno de ellos es la batería en sí, y los otros dos están dotados con el hardware y el software que aportan la «adaptabilidad» al dispositivo. Su versatilidad permite además ir adaptando la batería a mayores necesidades de almacenamiento y consumo, simplemente añadiendo nuevos módulos. Su tamaño reducido y su facilidad de instalación son sólo ventajas añadidas.

El objetivo de esta solución es permitir al cliente ser protagonista de la gestión inteligente de su energía limpia. Una solución integral que contribuye a reducir la dependencia energética y aumentar su competitividad. Una opción ventajosa no sólo para su economía, sino también para el medio ambiente.

Sobre Voltfer

Voltfer es una empresa especializada en ofrecer soluciones en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética de empresas y particulares.

Instalaciones Fotovoltaicas Voltfer, S.L. pertenece al Grupo Alvariño, con más de 50 años de experiencia en la industria y los servicios.

 Para más información:

Comunicación Grupo Alvariño
Omayra Lista
617 639 539
info@rpgalicia.es

  Categories:
Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario