Demesix y riescontrol presentan productos punteros para el sector del taxi en la feria de referencia para el sector en españa

Demesix y riescontrol presentan productos punteros para el sector del taxi en la feria de referencia para el sector en españa
septiembre 24 10:49 2018
  • El sistema DTaxis, que desarrolla y comercializa la firma del Grupo Alvariño, ya es utilizado para la gestión de más de 2.000 vehículos en distintas zonas de España

 

  • Perteneciente al Grupo Alvariño, Demesix es una firma TIC orientada a proveer soluciones de transmisión y comunicación de datos a distancia, con desarrollos punteros en sistemas para la localización y seguimiento de vehículos y con una alta especialización en gestión de flotas de taxis

 

  • Riescontrol, firma del grupo especializada en mediación de seguros privados para particulares y empresas, presentó diversos productos especializados en la cobertura de riesgos para este sector

 

Madrid, 17 de septiembre de 2018.- Los pasados 15 y 16 de septiembre se celebró en Madrid la Feria del Taxi 2018, evento de referencia para el sector en España. El Grupo Alvariño estuvo presente en este evento a través de sus firmas Demesix y Riescontrol, especializadas en distintos productos y servicios para este colectivo.

Demesix, firma TIC orientada a proveer soluciones de transmisión y comunicación de datos a distancia, con desarrollos punteros en sistemas para la localización y seguimiento de vehículos y con una alta especialización en gestión de flotas de taxis, acudió a este salón con DTaxis, un sistema de gestión de flotas que es referencia para el sector en España.

La tecnología desarrollada por Demesix está ampliamente implantada en todo el territorio nacional, y es el soporte de la actividad de agrupaciones del sector del taxi de toda España. DTaxis permite gestionar en la actualidad más de 2.000 vehículos en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Extremadura, Baleares y Ceuta, y opera ya a nivel internacional con flotas en Suiza.

DTaxis, líder en tecnología

El sistema DTaxis ha situado a Demexis como líder en tecnología en este sector. La empresa TIC del Grupo Alvariño ha desarrollado un sistema de gestión de flotas altamente flexible que permite la perfecta adaptación a las necesidades de cada radiotaxi.

Entre otros avances, la solución de Demesix ha sido pionera en la incorporación de los smartphones o tablets con sistema operativo Android para que funcionen como terminal para el taxista, evitando así que las flotas deban implantar dispositivos específicos a este fin que encarecen el servicio. Además, DTaxis es una solución “en la nube” lo que permite la optimización de costes para el cliente, que no tiene que contar con servidor propio.

Por otra parte, DTaxis apuesta por la tecnología web, permitiendo el acceso a la aplicación de la central para el envío de servicios desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar. DTaxis también permite el diseño a medida del servicio de call-center, permitiendo una cobertura del servicio 24 horas o bien con el refuerzo por turnos.

Además de estas ventajas en el desarrollo e implantación del sistema, Demesix ofrece soporte y servicio técnico las 24 horas y los 365 días de año.

Riescontrol, productos a medida del sector

Por su parte, la firma Riescontrol, especializada en mediación de seguros privados para particulares y empresas, acudió al salón madrileño con una oferta de productos específicamente diseñada para las necesidades del sector.

En el catálogo que presentó en esta feria se incluyeron tanto seguros de garantías mecánicas, como pólizas para la cobertura de bajas por enfermedad y accidentes, así como productos para la coberturas de riesgo más específicas, como los seguros para los terminales móviles o las táblets de gestión con las que operan las flotas de vehículos.

Sobre el Grupo Alvariño

Desde su actividad original en el sector de la automoción, el Grupo Alvariño ha venido consolidando desde hace más de 60 años una estrategia de negocio que ha pasado por diversificar su presencia en distintas áreas de la industria y los servicios. El Grupo familiar, en manos ya de la tercera generación, cuenta con empresas posicionadas en actividades tan diversas como la eficiencia energética (Voltfer) la industria TIC (Serinfer, Demesix y Galvintec), los seguros (Riescontrol), la distribución (GlobalFer y AD Drinks), o el sector inmobiliario (Eurocasa), que se han sumado a su rama de actividad original en el automóvil (Carfer).

 

Para más información:

Comunicación Grupo Alvariño
Omayra Lista
617 639 539
info@rpgalicia.es

  Categories:
Escribir comentario

0 Comentarios

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario

Tus datos están seguros Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.